Arbol de conflicto
Actores del conflicto
El conflicto se presenta en una de las tiendas de una
multinacional, actualmente cuenta con 8 empleados de las cuales se distribuye
de la siguiente forma:
·
Gerente
·
Subgerente
·
Tercera llave
·
Guarda de seguridad
·
4 auxiliares de salas
CONTEXTO:
En este momento la productividad de la tienda se esta viendo
afectada, ya que se están presentando discusiones entre los auxiliares de salas,
lo que conlleva a que no haya un eficiente ni adecuado trabajo en equipo, adamas
de que ninguno de los jefes ha tomado medida para mejorar la situación, por
otra parte, los auxiliares han presentado inconformidad con la distribución de
tareas y horarios. Esto los ha llevado a obtener malos resultados como, por ejemplo,
resultados negativos en los últimos inventarios y quejas por parte de los
clientes por mala atención.
ANALISIS:
Analizando la situación, se pudo evidenciar claramente la
falta de liderazgo y mala comunicación por parte de los encargados, cuando no
hay claridad en las metas y estas no son específicas, además no se trasmiten de
una manera correcta, a cada uno de los miembros del equipo, no existirá la cohesión
necesaria que se necesita para lograr el objetivo.
El líder debe cerciorarse de que su equipo esta entendiendo
de manera correcta lo que se le esta diciendo y que no solo esta oyendo, sino
que esta en un estado de escucha activa, pues cuando esa comunicación falla el equipo
tiende a realizar esas acciones que no tiene previstas, por consiguiente, vendrán
los llamados de atención y se generara un entorno negativo, lo que genera tensiones,
conflictos y mal ambiente. Eso no facilita que haya satisfacción laboral, se
genere un clima que provoca envidia, rumores y malestar entre compañeros y
jefes.
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