Arbol de conflicto

 Actores del conflicto

El conflicto se presenta en una de las tiendas de una multinacional, actualmente cuenta con 8 empleados de las cuales se distribuye de la siguiente forma:

·         Gerente

·         Subgerente

·         Tercera llave



·         Guarda de seguridad

·         4 auxiliares de salas

CONTEXTO:

En este momento la productividad de la tienda se esta viendo afectada, ya que se están presentando discusiones entre los auxiliares de salas, lo que conlleva a que no haya un eficiente ni adecuado trabajo en equipo, adamas de que ninguno de los jefes ha tomado medida para mejorar la situación, por otra parte, los auxiliares han presentado inconformidad con la distribución de tareas y horarios. Esto los ha llevado a obtener malos resultados como, por ejemplo, resultados negativos en los últimos inventarios y quejas por parte de los clientes por mala atención.

ANALISIS:

Analizando la situación, se pudo evidenciar claramente la falta de liderazgo y mala comunicación por parte de los encargados, cuando no hay claridad en las metas y estas no son específicas, además no se trasmiten de una manera correcta, a cada uno de los miembros del equipo, no existirá la cohesión necesaria que se necesita para lograr el objetivo.

El líder debe cerciorarse de que su equipo esta entendiendo de manera correcta lo que se le esta diciendo y que no solo esta oyendo, sino que esta en un estado de escucha activa, pues cuando esa comunicación falla el equipo tiende a realizar esas acciones que no tiene previstas, por consiguiente, vendrán los llamados de atención y se generara un entorno negativo, lo que genera tensiones, conflictos y mal ambiente. Eso no facilita que haya satisfacción laboral, se genere un clima que provoca envidia, rumores y malestar entre compañeros y jefes.

Finalmente, como equipo podemos desarrollar un equipo de bienestar laboral con la finalidad de implementar una serie de medidas que busca mejorar la calidad de vida de los empleados, también fortalece el trabajo en equipo y mejora el clima laboral, brindándole un bienestar no solo al empleado sino a su entorno familiar.






PRESENTADO POR:

FRAUDINSON SUAREZ CARMONA 
ELIECER CARRASCAR ASIS
CLAUDIA PALACIOS 
MILENA CONSUEGRA OÑORO


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