ACTORES DEL CONFLICTO
ACTORES DEL
CONFLICTO
▪︎Gerente
▪︎Sub gerente
▪︎Tercera llave
▪︎Guarda de seguridad
▪︎4 Auxiliares de
sala.
con la finalidad
de implementar una serie de medidas que buscan mejorar la calidad de vida de
los empleados, también fortalecer el trabajo en equipo y mejorar el clima
laboral, brindándole un bienestar no solo al empleado sino a su entorno
familiar.
ACTORES
|
POSICIONES |
CAPACIDADES |
NECESIDADES
|
Gerente-Sub
gerente |
-Recursos
económicos -Reconocimiento
por parte de los superiores -Buenos
resultados |
-Área
de recursos humanos |
-Buen
clima laboral -Reconocimiento -Autorrealización -Capacitación |
Tercera
llave-Auxiliares de sala |
-Recursos
económicos -Reconocimiento
por parte de los superiores -Mejoramiento
del entorno laboral |
-Área
de recursos humanos |
-Buen
clima laboral -Estabilidad
laboral -Motivación -Reconocimiento -Autorrealización -Capacitación |
ANÁLISIS DE LAS DINÁMICAS DEL CONFLICTO: ABORDEN ALTERNATIVAS O VENTANAS DE OPORTUNIDAD COMO HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DEL CONFLICTO Y DESCRIBEN LOS DIVISORES Y CONECTORES LAS AMENAZAS Y LOS NIVELES DE CAMBIO
DINÁMICAS |
|
-Motivación
-Tener
claro de que el conflicto es asunto de trabajo y no algo personal -Abordar
el conflicto de manera integral adoptando una política de prevención y
gestión de conflictos a través de la capacitación a los actores involucrados. -Aceptación
y comprensión de los diferentes puntos de vistas, para posteriormente llegar
a acuerdos -Socializar
con el equipo los beneficios de los cambios o acciones a seguir |
|
DIVISORES |
CONECTORES |
-Falta de liderazgo -Mala comunicación -Diferentes intereses -Falta de trabajo en equipo |
-Voluntad de diálogo -Técnicas para resolución de
conflictos -Acompañamiento y seguimiento del
área de recursos humanos |
AMENAZAS |
-Incidencia
en discusiones en el grupo de trabajo -Baja
productividad y malos resultados -Renuncias
por parte del personal |
NIVELES
DE CAMBIO |
-Tener
claro que todos deben aportar para mejorar el ambiente laboral y mejorar los
resultados -Aplicar
estrategias y técnicas para prevenir y gestionar conflictos -Seguimiento
en las actitudes y aptitudes de los involucrados - |
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